En la actualidad, esta larga y consolidada trayectoria se complementa con un nutrido grupo de abogados que ejercen su función de forma conjunta y complementaria, bajo la dirección de su fundador, D. Juan Pérez Alhama.
Origen
En 1964, D. Juan Pérez Alhama, tras obtener una sólida formación, tanto en el ámbito jurídico (Licenciatura en Derecho, Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, Premio Extraordinario), como en el canónico (Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad de Comillas, Doctorado en la Universidad Gregoriana de Roma), estableció en Madrid el Estudio Legal Pérez-Alhama, desarrollando desde entonces de forma ininterrumpida su actividad profesional y compaginándola con su actividad docente en la Universidad Complutense de Madrid, ampliando paulatinamente el Estudio Legal Pérez-Alhama con la sucesiva incorporación de letrados colaboradores.
Perfil del despacho
El Estudio Legal Pérez-Alhama considera el asesoramiento previo a la crisis como un medio de evitar conflictos o de mitigar sus efectos.
Asimismo, se busca la mediación como forma de solución a los problemas, evitando, en la medida de lo posible, la judicialización contenciosa de las situaciones de crisis matrimonial. En todo caso, se pretende dar una solución integral a todos los intereses en juego en dichas situaciones.
Nuestros clientes
El Estudio Legal Pérez-Alhama presta una atención personalizada e integral a cada cliente, manteniéndole informado en todo momento de las actuaciones realizadas.
Con carácter previo al encargo profesional, el Estudio Legal Pérez- Alhama emite un presupuesto del coste estimado de los servicios.
La dirección letrada y relación con el cliente se llevará a cabo exclusivamente por el letrado que lleve el asunto, sin perjuicio de lo cual siempre estarán al tanto del mismo al menos dos letrados del despacho, a fin de poder prestar atención permanente.
El Estudio Legal Pérez-Alhama no delega en otros Despachos de Abogados, por lo que traslada a sus letrados a la provincia que sea necesario, siendo, por tanto, su ámbito de actuación, toda España.
Equipo de abogados
El Estudio Legal Pérez-Alhama está integrado por un amplio elenco de abogados que, bajo la dirección de su socio fundador, se ocupan principalmente del Derecho de Familia, teniendo también la titulación de abogados rotales que permiten intervenir, tanto ante Tribunales Eclesiásticos, como ante el Tribunal de la Rota Española.
También cuenta con letrados especialistas en Derecho Civil, Penal, Laboral y Fiscal (como materias complementarias relacionados con el Derecho matrimonial).
Además, el Estudio Legal Pérez-Alhama cuenta con un Procurador de los Tribunales de Madrid, manteniendo colaboraciones externas con Procuradores de todas las provincias.